PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR VLADIMIR PADRINO LÓPEZ, MINISTRO PARA LA DEFENSA

 PRONUNCIAMIENTO DEL ALTO MANDO MILITAR
    Hemos comenzado el año muy activo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el sector defensa, la industria militar muy activa en todas las líneas que el presidente Nicolás Maduro ha señalado para este año.
    En ese sentido, nuestra FANB anda desplegada ya cumpliendo distintas tareas para evitar el contrabando hacia las islas de Curazao, Aruba, Bonaire allí se está haciendo un trabajo muy importante, también contra la minería ilegal en todos los espacios del territorio nacional y tantas otras tareas preparándonos para un ejercicio de acción integral junto al pueblo en unión cívico-militar.
    Y preparando también ante el anuncio de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de las elecciones presidenciales para la ejecución del Plan República.
    Hemos estado inmersos en un proceso de diálogo profundo con todos los actores económicos de la vida nacional a través del Consejo Nacional de Economía Productiva que dirige el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela y la Gran Misión Abastecimiento Soberano buscando puntos de equilibrio, conversando, dialogando con todos los sectores para ponerle freno a esta estampida de precios, esta distorsionada economía como nos la han colocado para quebrar la voluntad del pueblo de Venezuela.
    La FANB continúa de pie, firme y junto al pueblo venezolano nunca de espalda al pueblo. Porque las mismas vicisitudes que está pasando el pueblo de Venezuela, porque no podemos esconder nunca las dificultades por las cuales estamos pasando, buena parte de ella producto del inclemente, criminal, perverso bloqueo.
    En el último trimestre del año 2017 y en este mes de enero del año 2018 hemos estado activos y aplaudiendo también el diálogo político para dirimir las diferencias que puedan existir, dirimirlas aquí entre venezolanos sin tutelajes de nadie.
    Solamente los venezolanos tenemos el derecho y el deber de solucionar nuestras diferencias por la vía política del diálogo, de la participación, de la pluralidad política en el marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
    Ayer en medio de esta guerra híbrida que atacan desde distintos blancos a la Patria de Bolívar, a nuestra Patria amada y querida que estamos obligados a defender porque la amamos y la sentimos, porque la tenemos en el corazón.
    Escuchamos unas declaraciones de este señor Secretario de Estado del gobierno de los EE.UU., Rex Tillerson, haciendo una serie de señalamientos desde la Universidad de Austin en Texas, señalamientos muy graves, muy indignantes para el pueblo de Venezuela, pero muy indignante sobre todo para la FANB.
    Este señor que prácticamente se le agotó su carrera política, su pasantía por la Casa Blanca habida cuenta de sus desaciertos y de las críticas que en su propio gobierno y en el entorno del establishment de los EE.UU. le hacen por su precaria actuación como Secretario de Estado.
    No pudo ni siquiera darle continuidad a las acciones emprendidas por la administración anterior para la apertura de relaciones en todos los sentidos con nuestra hermana República de Cuba y hubo un retroceso de 60 años,  la calidad de la política exterior de este gobierno supremacista, racista, segregacionista que se ha colocado al frente en EE.UU.
    Un señor que tiene sus días contados y que ha iniciado una gira por Latinoamérica, una gira que pareciera un juego de torero mediocre con una infeliz tarde para tratar de persuadir a los gobiernos latinoamericanos para intervenir a Venezuela, esto es blog publicitario de este señor .
    Además, es parte de ese mismo establishment porque el señor Tillerson fue directivo de una de las empresas de las transnacionales más importante y poderosa del mundo, asociadas al mundo del petróleo la ExxonMobil que por cierto parte del odio que debe sentir y siente por Venezuela, por nosotros los venezolanos es a propósito de la pérdida del litigio que tuvo con Venezuela al frente de nuestro Comandante Hugo Chávez, del Gobierno Bolivariano y aún la herida está allí abierta.
    Un señor que no tiene ninguna autoridad moral y, ya verá el mundo entero el destino próximo de este señor que se aleja cada día más de la diplomacia para entrar e irrumpir en la línea del guerrerismo, del intervencionismo contra los pueblos de América.
    Habla este señor Tillerson que desconoce por completo lo que se siente aquí en nuestros corazones, lo que siente el pueblo que está en la calle, lo que se siente ser venezolano, bolivariano desconoce completo. Habla este señor de que debemos nosotros retornar a la Constitución, que barbaridad.
    Eso quiere decir entonces señor Tillerson de acuerdo a sus palabras que la FANB ha estado actuando al margen de la Constitución, ¿A cuál Constitución se refiere usted? A la Constitución de sus intereses, a la suya del siglo XVIII o a la Constitución que nosotros nos dimos como pueblo en 1999. Una Constitución de avanzada en el mundo, usted dice que estamos apartados de la Constitución? No estamos cumpliendo cabalmente con los preceptos constitucionales y eso nos hace sentir orgullosos de defender todos los días la institucionalidad democrática de Venezuela, defender los intereses más sagrados de Venezuela, defender la paz en Venezuela.
    No señor Tillerson desconoce usted profundamente la realidad venezolana. No se conforme usted con lo que le dicen o con lo que usted quiera escuchar sobre Venezuela.
    Nosotros no estamos ocultando problema alguno, hay problemas. ¿Pero quién origina los problemas? ¿Dónde se originan los problemas? ¿Quién los induce? ¿Cuál es la estratagema de los centros imperiales dirigidos por el Gobierno de los EE.UU. para quebrar la voluntad del pueblo de Venezuela? ¿Quién es el que persigue financieramente a quién?
     Si señor Tillerson, tiene usted razón hay problemas. Pero usted debe saber que EE.UU. tiene una franca intervención, persecución financiera para crear caos, anarquía, desestabilización en la República Bolivariana de Venezuela.
     Diría Mateo 7 en su versículo 5, “Saque usted la viga de su propio ojo para que pueda ver la paja en el ojo de su hermano”. Lo invito a que abandonemos el cinismo, la hipocresía porque el pueblo de Venezuela ya está cansado de tanta manipulación, de tanto intervencionismo, de tanta grosería, de tanta ofenda.
     Cuando usted invita a la FANB a derrocar un Gobierno, usted le está faltando el respeto a una institución que se vale de su principio moral, republicano, de sus tradiciones históricas, somos profundamente orgullosos de ser herederos de nuestro Libertador Simón Bolívar, no sabe usted lo que está haciendo y lo invito a rectificar.
     Esa gira que va a hacer para ir persuadiendo a gobiernos latinoamericanos, que aprovecho para hacer un llamado a toda Latinoamérica a la unidad nacional, porque hoy la agresión es contra Venezuela, pero sería factible en cualquier momento niveles de agresión e intervención por parte del imperio norteamericano contra cualquier gobierno de Latinoamérica cuando sus intereses se vean perturbados o no están alineados los gobiernos con sus políticas.
     Nosotros obedecemos a nuestras políticas, a nuestra verdad, a nuestra filosofía, obedecemos al pueblo de Venezuela, a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a nuestros principios humanistas profundamente respetuosos de los derechos humanos, obedecemos constitucionalmente a las autoridades legítimas, al Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, que es a su vez el Comandante en Jefe de la FANB.
     ¿Cómo puede usted señor Tillerson hablar de dictadura u opresión cuando precisamente estamos abriendo los canales para elecciones populares? Del general del pueblo soberano, tomamos su consiga: Elección Popular.
     No sabemos que es para usted señor Tillerson elecciones libres, justas, no sabemos, nosotros sí sabemos porque tenemos un Consejo Nacional Electoral (CNE) de punta y avanzada en el mundo desde el punto de vista tecnológico, auditable desde inicio a fin.
     Habló el pueblo de Venezuela señor Tillerson y eso hay que respetarlo.
2.-  COMUNICADO OFICIAL DE ESTADO MAYOR DE LA FANB
    Con profunda indignación hemos conocido las infames declaraciones del secretario de Estado de los Estados Unidos,  Rex Tillerson, quien demostrando un profundo desconocimiento de la realidad de nuestro país hace una serie de señalamientos entre los cuales destaca que Venezuela debe retornar el camino de la Constitución con elecciones libres, que padecemos corrupción, opresión, dictadura y tiranía.
    Que fuimos un país con un pasado próspero que actualmente estamos en colapso, insinuando además que los militares podemos convertirnos en agentes de cambio ante esta situación, tales afirmaciones resultan tanto insólitas como absurdas, pues se formulan precisamente cuando aunado a tres procesos electorales, recientemente llevados a cabo, vale decir, la ANC, las regionales de gobernadores y gobernadoras, las municipales de alcaldesas y alcaldes se convoca a elecciones presidenciales como una demostración más de la disposición, a buscar mecanismos constitucionales que permitan fortalecer la paz ciudadana.
    Cómo puede hablarse de dictadura o tiranía cuando se permite abiertamente el pluralismo político, libertad plena de expresión y todas las demás libertades públicas.
    Al referirse a la corrupción parece no estar informado o tal vez no le interesa estarlo, sobre el titánico esfuerzo que ha desplegado la nueva Fiscalía General, que a diferencia de la anterior se ha abocado por completo a desmontar bastos de entramados de este flagelo y que en breve tiempo expone extraordinarios resultados con múltiples detenciones de funcionarios a todos los niveles, quienes han incurrido en hechos delitos en distintos entes del Estado, muchos de ellos flagrantemente protegidos por su Gobierno.
    Cuando este emisario del imperialismo habla de un pasado próspero, desconoce los grandes avances que en lo social se ha logrado en los últimos años, por ejemplo, se aumentó la inversión social de un 39.1% en la cuarta República a un 74.1% en Revolución, la cobertura de personas en edad de pensión pasó de la ínfima cantidad de 350 mil a 3.5 millones de pensionados, en los últimos 6 años se han construido casi dos mil, dos millones de viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) solo por nombrar algunos indicadores.
    No bastando con lo anterior, es imperativo recordar que las dificultades que actualmente padecemos obedecen al aberrante bloqueo económico y financiero, así como a una arremetida sin precedentes, que el Gobierno Norteamericano junto a sus aliados internos y externos ejecutan contra Venezuela, desde hace varios años con el objeto de asfixiar la economía para generar inestabilidad, caos y anarquía.
    Al tratar de calificarnos como agentes de cambio, ignora por completo las históricas tradiciones libertarias de la FANB que en ningún caso puede actuar para atentar contra las instituciones del Estado y menos aún contra el Presidente electo por la voluntad de la mayoría del pueblo, muy al contrario, siempre ha sido garante del sistema democrático de la legalidad, la libertad y la paz de la República.
    No volverán jamás a imponerse los tiempos de dictadores, formados en la Escuela de las Américas y la tristemente célebre estrategia de contención o el criminal Plan Cóndor con todo lo cual se plagó de miseria y opresión a tantos pueblos de la región.
    Ojalá el mundo entero y Latinoamérica unida la que soñó Bolívar y Chávez, puedan comprender cabalmente que las acciones vilmente emprendidas por entidades como la Organización de Estados Americanos (OEA) y el llamado Grupo de Lima podría repetirse en el futuro contra cualquier país o Gobierno que contradiga los intereses de los EE.UU de Norteamérica.
    La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza de manera radical, tan deplorable declaraciones que constituyen además un nefasto acto de injerencismo, asimismo ratifica su absoluto apego a la Constitución y a las leyes del país, así como su lealtad al ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe, bajo cuyo liderazgo seguimos actuando en función de los intereses del pueblo de Venezuela.
    De igual forma, reiteramos el reconocimiento a la soberana y plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente, no aceptaremos jamás que algún Gobierno o potencia extranjera intervenga bajo ninguna forma en nuestra amada Patria, para lo cual siempre encontrarán una Fuerza Armada unida monolíticamente. El sol de Venezuela nace en el Esequibo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

José Gregorio Hernández