El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este miércoles el acuerdo de paz y por la convivencia pacífica resultado de la mesa de diálogo con la oposición, llevada a cabo en República Dominicana.
“Voy a firmar yo personalmente el acuerdo de República Dominicana, voy avalar con mi firma este acuerdo y lo voy a cumplir en todas sus partes”, manifestó a su llegada al encuentro con el Movimiento Somos Venezuela en el complejo deportivo Parque Miranda, en el estado Miranda.
El jefe de Estado afirmó que Julio Borges recibió una llamada desde Bogotá el 7 de febrero a las 4 de la tarde en la que se le dieron órdenes de no firmar el acuerdo.
“El dueño de la oposición no está en Venezuela, y le digo a los opositores ustedes no tienen líderes, es lamentable porque Venezuela necesita que todos los sectores tengan voceros creíbles”, expresó.
Maduro informó que solicitó al Ministro de Información, Jorge Rodríguez, publicar el acuerdo establecido en República Dominicana para que todos los venezolanos puedan leer los puntos contenidos en el documento.
De igual forma manifestó su disposición de continuar en el diálogo con la oposición y llegar a un acuerdo. “Voy hacer cumplir este acuerdo en todas sus partes y espero que alguna parte de la oposición reflexione porque Venezuela necesita un acuerdo de paz, de convivencia”
Recordó que según los puntos contenidos en el acuerdo, todos los candidatos que participen en las elecciones presidenciales de este año cuentan con todas las garantías electorales, en los que se cuentan las delegaciones internacionales que acompañarán el evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario