El lanzamiento del Petro se dividirá en dos etapas: una Preventa y una Oferta Inicial (ICO).

PREVENTA La Preventa iniciará el 20 de febrero de 2018 y consistirá en la creación y venta de un token ERC20 sobre la cadena de bloques de la plataforma Ethereum. Este proceso promoverá y garantizará demanda para la Oferta Inicial del Petro, que se realizará posteriormente. Los token que cumplen con las exigencias del estándar ERC20 son fichas digitales no minables que se emiten en su totalidad a través de un contrato inteligente en dicha plataforma. El token no formará parte de la red Petro hasta el momento en que sea canjeado o “quemado”17 durante el proceso de Oferta Inicial. El token podrá ser canjeado por Petro en cualquier momento entre la fecha de lanzamiento y el cierre de la Oferta Inicial.
OFERTA INICIAL La Oferta Inicial del Petro se realizará posteriormente hasta agotar las ochenta y dos millones cuatrocientas mil (82.400.000) unidades disponibles para la venta. Los Petro en venta durante la Oferta Inicial serán creados y vendidos por medio de un mecanismo auditable en la cadena de bloques.
RESTRICCIONES El Estado venezolano no podrá hacer nuevas emisiones del criptoactivo Petro. El diseño de la red incluye la posibilidad de generar un incentivo por prueba de tenencia (PoS). Dicha característica estará inhabilitada inicialmente y sólo podrá activarse por iniciativa de la Superintendencia de la Criptomoneda de Venezuela con la aprobación de los tenedores de Petro.

 . RESPALDO DEL ESTADO

 El aporte más importante del Petro al mercado de los criptoactivos y la nueva economía digital será el respaldo ofrecido por un Estado soberano. La República Bolivariana de Venezuela garantiza que aceptará el Petro como forma de pago de impuestos, tasas, contribuciones y servicios públicos nacionales, tomando como referencia el precio del barril de la cesta venezolana18 del día anterior con un descuento porcentual igual a Dv. 19 De esta forma se garantiza que el comprador siempre tenga un valor de recuperación ajustado al de su inversión. Estos pagos se aceptarán en bolívares a la tasa de cambio resultante de las operaciones de las casas de cambio autorizadas, determinada por mecanismos de mercado y de conformidad con las disposiciones legales emitidas por las autoridades competentes de la República de acuerdo a la siguiente fórmula: Precio de aceptación del Petro

Bolívar Petro = x x Precio del crudo Petro Bolívar ( 1 - Dv )

 Donde la tasa Petro/Bolívar será determinada a través de un promedio ponderado por el volumen de operaciones de todas las casas de cambio autorizadas por el gobierno venezolano.20 Adicionalmente, el gobierno de Venezuela se compromete a promover el uso del Petro en el mercado interno y realizar esfuerzos para estimular su aceptación en el todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

José Gregorio Hernández