Más de 20 mil familias han sido atendidas con la distribución de alimentos a 61 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en 11 parroquias caraqueñas, como parte de las políticas de soberanía alimentaria que impulsa el Gobierno del Distrito Capital a través de la Fundación para el Desarrollo Endógeno Comunal Agroalimentario (Fundeca).
Entre las parroquias atendidas durante el mes de octubre cuentan: Altagracia, El Junquito, Caricuao, Coche, El Valle, La Vega, San Agustín, San Bernardino, San Juan, Santa Teresa y Sucre.
Asimismo a través de las Jornadas de Abastecimiento Complementario en las 22 parroquias, se ha dispuesto un total de 257 toneladas de alimentos para asegurar el suministro en todos los hogares de las comunidades populares, durante los meses de julio, agosto, septiembre y lo que va de octubre.
En cuanto a la distribución de alimentos en las unidades educativas distritales a través del Sistema de Alimentación Escolar (SAE), el GDC atendió este martes a 32 escuelas de las parroquias San Agustín, San Pedro, El Recreo, El Valle y Sucre para garantizar la nutrición y alimentación de 8 mil 956 estudiantes.
En este sentido, el GDC implementa una estricta política de nutrición apegadas al diseño de un menú escolar semanal, para así garantizar la alimentación de los niños, niñas y adolescentes de las unidades distritales.
Asimismo durante el mes de septiembre se atendieron con 3 mil 500 kilos de alimentos a las casas hogares adscritas al GDC; Luís Ordaz, ubicada en la parroquia San Juan; El Conde, en San Agustín y Mauro de Catia, en Coche, con el fin de garantizar la nutrición proteica de los adultos mayores.
De igual manera, durante el pasado mes de septiembre se dotaron con más de 2 mil 600 kilos de alimentos a los centros de atención adscritos al GDC, que velan por la protección de los niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerable.
@prensacapital
No hay comentarios:
Publicar un comentario