Durante su participación en el programa ‘Primera Página’ deGlobovisión el diputado revolucionario Ramón Lobo, indicó que en el día de hoy está prevista una movilización desde la avenida Bolívar y la misma llegará hasta el Palacio de Miraflores. Agregó que la dirección nacional del PSUV tomó la decisión de marchar el día de hoy, pese a la petición de El Vaticano.
En relación al supuesto ‘juicio político’ contra el Jefe de Estado expresó: “en ninguna parte de la Constitución se consigue que de manera directa la Asamblea Nacional puede ejercer algún tipo de acción, ya que no se habla de juicio”.
El diputado, sostuvo que existen responsabilidades políticas que están establecidas en la Ley como: el control del presupuesto, el nombramiento de embajadores y la celebración de contratos de interés público nacional.
Manifestó que la actual Asamblea Nacional se ha querido abrogar y asumir algún tipo de facultad que no le compete. Según Lobo desde el Parlamentario se promueve la destitución de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y magistrados del Tribunal Supremo DE Justicia (TSJ), “al propio estilo del decreto de Carmona en el año 2002, pero es una versión modificada correspondiente al año 2016”.
Lobo señaló que la propuesta del diálogo siempre ha sido por parte de la Revolución Bolivariana, por tal motivo felicitó al Primer Mandatario por la insistencia para establecerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario