El alcalde del municipio Pedro María Ureña del estado Táchira Alejandro García rechazó que el Puente Internacional Francisco de Paula Santander no haya sido habilitado para el paso peatonal en frontera.
La autoridad afirmó que esta medida afecta a más de tres mil niños y jóvenes que cursan estudios en el departamento del norte de Santander en Colombia y que durante el año de cierre fronterizo cruzaban por el puente internacional del municipio.
"Saquemos la cuenta de un estudiante que debe pagar desde Ureña, a San Antonio y San Antonio a Cúcuta y luego con la economía cerrada durante un año, la frontera no se esta abriendo, aquí lo que hay es un corredor humanitario, a Santos le dio lastima con lo que esta sucediendo y abrió un paso peatonal para que los venezolanos compren medicinas y alimentos aquí no se abrió la frontera", expresó.
No hay comercio internacional, aquí lo que hay es una promesa de gasolina, si no son capaces de dar gasolina a San Cristóbal menos a Colombia lo preocupante es lo que pueda suceder mañana con la avalancha de gente y un solo puente, es lo que no entiendo
Denunció que a pesar de la inversión de más de 30 millones de dólares para la construcción del cuarto puente internacional ubicado en la población de tienditas los trabajos no hayan sido culminados del lado venezolano.
También rechazó que los alcaldes de la frontera no hayan sido invitados a las diferentes reuniones binacionales que se efectuaron previo al encuentro entre los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario