Lima, 12 de agosto de 2016.- Decenas de manifestantes repudiaron este jueves la visita del derechista Henrique Capriles Radonski que se fue al país suramericano a buscar apoyo en el también conservador presidente de ese país, el empresario Pedro Pablo Kuczynski.
“¡Fuera del Perú!¡Capriles, golpista! ¡Representa la extrema derecha de Venezuela! ¡Capriles, asesino!”, exclamaron los limeños en las afuera del hotel donde ofrecía una conferencia de prensa.
“Están propiciando un golpe en América Latina de los sectores más reaccionarios. ¿Qué cosa es el (partido) Apre (Alianza Popular Revolucionaria Americana) acá en el Perú? ¿Qué cosa es el fujimorismo acá en el Perú? Dictador. Han liberado narcos, esos son los que están apoyando a Capriles”, comentó Nicolás Aguilar, uno de los manifestantes.
Gony Salazar, otra peruana que rechazó la visita, afirmó que “si él es democrático, lo que tendría que hacer es esperar que termine Nicolás Maduro, su período, y volver a postular. Porque él tiene que resolver su caso en Venezuela. Él está haciendo una provocación. Venezuela no está sola. La acompañan movimientos sociales, al proceso bolivariano”.
En Venezuela, el dirigente revolucionario y diputado de la Patria, Diosdado Cabello, denunció que Henrique Capriles, gobernador de Miranda, viajó fuera del país cuatro días después de haber animado efusivamente a sus seguidores en Táchira a marchar contra el Gobierno Bolivariano.
Este viernes, el ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz desplegó 630 funcionarios militares, para patrullaje, en territorio mirandino, el segundo más grande del país, con poco más de cinco millones de habitantes, ante el alarmante aumento de los índices delictivos y el desgobierno del representante de derecha Capriles Radonski./ ZGM/XN
No hay comentarios:
Publicar un comentario