Autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Maderas del Orinoco oficializaron la puesta en marcha de la Guardia Forestal, desde las inmediaciones del Bosque Uverito.
El componente fue aprobado por Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa y comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
El propósito apunta a garantizar la independencia y soberanía de la nación, asegurar el espacio geográfico mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, a los fines de preservar la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.
Ante la cooperación, el presidente de la maderera, Jhan Urdaneta, recordó que el Bosque Uverito, como es reconocido en el ámbito nacional, posee un potencial incalculable a lo largo y ancho de sus más de 450 mil hectáreas.
Estas plantaciones aportan alrededor de 80 % de la madera de pino caribe que se suministra a la pequeña y mediana empresa del sector forestal en el país, señaló.
Las plantaciones serán custodiadas junto a otros ocho parques nacionales y monumentos naturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario