La Fundación de Acción Social del municipio Heres (Fasm), continúa la atención integral a las comunidades, a través de la primera dama, Danice Villasmil de Hernández, junto a su equipo de trabajo, en sinergia con UnaMujer y la Fundación Social Bolívar que preside la primera dama regional, Nidia Escobar de Rangel.
En tal sentido, se vienen impulsando las capacidades productivas de las mujeres con la organización comunal y activación de potencialidades, a través del desarrollo de talleres para la elaboración de jabones y desodorantes; al igual que de harinas provenientes de la yuca y otros tubérculos.
Se ha efectuado en el Polo de Desarrollo Endógeno Cayaurima, ubicado en la parroquia Vista Hermosa, contando con el apoyo de la comunidad organizada y de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), convirtiendo a éstos últimos en organizaciones socio productivas.
Hasta ahora han sido atendidas más de 500 mujeres de diversas comunidades de la parroquia quienes ya están listas y preparadas para ejercer labores de elaboración de jabones y desodorantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario