(Caracas, 07 de junio. Noticias24).- El líder interino de Haití, Jocelerme Privert, afirmó que “seguirá en el cargo hasta el próximo año para transferir el poder a un mandatario electo a menos que el Parlamento decida algo distinto”, esto luego de que el consejo electoral anulará el lunes los resultados de la votación presidencial.
Recordemos que en octubre del año pasado se llevó a cabo una primera vuelta electoral, pero el balotaje fue aplazado varias veces después que los candidatos perdedores asegurarán se había producido fraude electoral.
Privert fue elegido como presidente interino cuando el último Jefe de la Nación dejó el cargo en manos de la ONU.
El consejo electoral acepto anular los resultados de la primera vuelta luego de que una comisión encontrará evidencias de fraude, fijando así nuevas fechas para la votación inicial el 9 de octubre y un posible balotaje el 8 de enero.
Bajo un acuerdo multipartidista, Privert debía llevar a cabo unas votaciones supervisadas y entregar el poder de la ONU a un sucesor elegido dentro de 120 Días, el 14 de junio. Estos Plazos fueron incumplidos tras una disputa sobre nombramientos y el Establecimiento de la comisión que debía investigar la primera vuelta electoral.
En su Reporte de cierre en vinculante emitido la semana pasada, la comisión recomendó una nueva elección realizada, citando fraude generalizado y el Sufragio de personas fallecidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario