Reunión coincidió con llegada de un barco cargado con materiales.
El consejo de trabajadores adscritos a la pionera del aluminio, quienes integran la Misión Alcasa Productiva, informaron en rueda de prensa este jueves 16 de noviembre, que la empresa se encuentra en una situación difícil, ante los bloqueos económicos que han dispuesto tanto Estados Unidos como algunos países integrantes de la Unión Europea a la nación, en cuanto a la adquisición de materia prima.
Blanca García, jefa de la división de Formación Permanente de Alcasa, destacó la necesidad de retomar el Plan Guayana Socialista, como punto de partida para generar sinergia entre las empresas del sector aluminio.
Esto, para impulsar la adquisición de materia prima, y desde la Corporación Nacional del Aluminio, canalizar las inversiones necesarias para apalancar las operaciones de Bauxilum, como principal productor de alúmina y primer eslabón del encadenamiento productivo en la industria del aluminio en el país.
García recordó que voceros y técnicos de Venalum se reunieron con trabajadores de Alcasa. Desde la pionera se solicitó la compra conjunta de la materia prima necesaria para mantener y, a su vez aumentar, las celdas que se encuentran operativas en cada una de las estatales.
Acotó que la reunión coincidió la llegada de un barco cargado con materiales, lo que permitió compartirlo para atender coyunturalmente la dificultad que, en este sentido, presenta el sector.
De igual forma, reiteró que las compras conjuntas, forman parte del planteamiento generado por los trabajadores en el proyecto de Plan Guayana Socialista, donde se establecen la creación de las corporaciones del Hierro-Acero y Aluminio.
La miembro directivo de la Misión Alcasa Productiva explicó que del seno de los trabajadores de base, se diseñó un proyecto de ley para la gestión y dirección de empresas básicas, en el que participaron trabajadores de las cuatro columnas productivas del estado Bolívar, para lo cual se fundamentaron en los objetivos estratégicos del Plan de la Patria.
Ley para los trabajadores
La propuesta de ley será entregada a los trabajadores, quienes son parlamentarios a la Asamblea Nacional Constituyente, adscritos a las empresas del sector para su revisión y estudio.
Creditos: Prensa Alcasa
No hay comentarios:
Publicar un comentario