El 6 de noviembre de 2006 el comandante Chávez llegó a la estación Cedeño del moderno sistema de transporte y junto al entonces ministro de Infraestructura, José David Cabello, y el gobernador de Carabobo, Luis Acosta Carlez, colocó la piedra fundacional para la línea dos del Metro valenciano que tuvo una longitud de 4.5 kilómetros.
Ese
día el líder de la Revolución Bolivariana recorrió los 6,2 kilómetros a
bordo de uno de los dos vagones, del total de seis que conforman el
sistema, entre la estación Cedeño hasta la zona de Patios y Taller.
La puesta en marcha de este medio de
transporte comenzó con una operación de cortesía en las estaciones
Monumental, Palotal y Cedeño.
Fue en el año 2007 cuando se formalizó
la operación comercial con las cuatro estaciones restantes entre ellas
Las Ferias, Santa Rosa, Michelena y Lara.
Como un sistema vanguardista y
tecnológico se consolida el Metro de Valencia, que a la fecha moviliza a
más de 70 mil pasajeros diariamente, atendidos con un talento humano
que hace que el servicio sea eficaz, seguro y confiable.
1987
Los orígenes del Metro de Valencia se
remontan al año 1987 y en 2006 se inauguró, en una primera etapa, un
decisivo logro del Gobierno Bolivariano.
Con
fuentes de financiamiento como el Fondo Conjunto China Venezuela, la
Corporación Andina de Fomento, Fonden, Fontur y la Ley de Asignaciones
Especiales, el monto de inversión de esta primera línea superó los 782
millones de dólares, lo que hizo posible construir 4.5 kilómetros de vía
férrea, andenes, espaciosas instalaciones y una subestación eléctrica,
además de modernas estaciones que cuentan con el privilegio de haber
sido galardonadas con el Premio de Arquitectura y Urbanismo Malaussena
2008, en la categoría Diseño Arquitectónico, entregado por el Colegio de
Arquitectos de Venezuela.
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