Caracas, 20 Jul. AVN.- “Las 700 empresas más grandes del país están trabajando al 100%”, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Así, dio cuenta del fracaso del llamado a paro que hizo la derecha para esta jornada, cuando trabajadores de diferentes sectores han ratificado su compromiso con la actividad productiva como única forma para garantizar el desarrollo del país.
Más temprano, desde la estación La Rinconada del Metro de Caracas, Magaly Pinto, trabajadora de sector ferroviario, resaltó: “No queremos balas. El pueblo lo que quiere es constituyente y no podemos permitir que la derecha y la gente apátrida siga incitando al odio, sigan revolviendo al pueblo”.
En un contacto con Venezolana de Televisión, los trabajadores rechazaron las pretensiones de sectores de oposición, que apuestan a frenar la actividad productiva como herramienta desestabilizadora, y reafirmaron su compromiso con el desarrollo productivo y el adecuado funcionamiento de los servicios públicos.
“Hoy nuevamente la clase obrera de Venezuela le demuestra al mundo que es un pueblo de paz y le hicimos un rechazo contundente a la derecha fascista”, señaló Randol Parra, otro de los trabajadores presentes en la manifestación de apoyo.
Por su parte, el presidente de la Federación de Transporte, Francisco Torrealba, resaltó: “Venezuela y la clase obrera está perfectamente clara de que este país va a seguir adelante solamente con el esfuerzo de todos y ese esfuerzo se expresa en el trabajo”.
“Ha triunfado el espíritu nacional que quiere paz”
Frente a las pretensiones de sectores que buscan paralizar la actividad económica, el pueblo venezolano hizo posible este jueves el triunfo del trabajo, el amor, la vida y la esperanza, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Ha triunfado el espíritu nacional que quiere paz”, expresó el jefe de Estado en una actividad con la juventud venezolana, en Caracas.
En la actividad, que se desarrolla en la Academia Militar en Caracas, señaló a los jóvenes: “Me alegra mucho saludarlos y ver que hoy hemos triunfado. Han triunfado el trabajo, el amor, la vida, la esperanza, la chamba”, dijo, en transmisión conjunta de radio y televisión.
Informó que el Plan Chamba Juvenil ha incorporado a más de 400.000 jóvenes venezolanos a la actividad productiva.
Ante este escenario, reflejo de las acciones en el campo productivo, el Presidente ratificó: “Ha triunfado el espíritu nacional que quiere paz”.
Destacó que esos más de 400.000 jóvenes se han sumado a los sectores de salud, educación, industrias y comercio, entre otros.
El Plan Chamba Juvenil, impulsado por el Gobierno Nacional, tiene como objetivo ofrecer oportunidades laborales y de estudio a venezolanos de entre 15 y 35 años de edad. La necesidad de incorporar a este importante sector a las actividades productivas del país se detectó a través del Carnet de la Patria.
Del Pino: Plena actividad de Pdvsa ratifica su compromiso con el país y la revolución
Caracas, 20 Jul. AVN.- La plena actividad productiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la industria más importante de los venezolanos, es una nueva demostración del compromiso de sus trabajadores con el desarrollo del país y con la Revolución Bolivariana, destacó este jueves el presidente de la estatal, Eulogio Del Pino.
En transmisión en vivo de Venezolana de Televisión desde la planta de Producción Oriente, en el Furrial, estado Monagas, aseveró que en estos espacios de la industria petrolera “seguimos firmes por nuestra patria, por nuestra revolución, por nuestra Asamblea Nacional Constituyente, que va este 30 de julio y va de la mano con los trabajadores petroleros”.
“Nuestros petroleros están completamente comprometidos con la patria, estos trabajadores recuerdan bien el acto apátrida de 2002 y 2003, cuando la derecha llamó a un saboteo usando a Pdvsa contra la patria. Eso más nunca va a pasar, porque no volverán”, recalcó.
Señaló que se encuentran inspeccionando todas las obras que están en plena construcción y que van a poder ser aprovechadas por el país. Una de ellas es el plan de aprovechamiento de 160 millones de píes cúbicos de gas por día, que se está desarrollando desde esta planta.
Del Pino se refirió al esfuerzo de cada hombre y mujer que labora en la industria petrolera, y destacó el que este sector trabaja de manera ininterrumpida por impulsar la economía de Venezuela. Por ello llamó a los ciudadanos a “sentirse orgullosos de estos trabajadores, porque son un brazo y columna indestructible de la patria”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario