Durante su participación en el programa 'La Pauta de Hoy' por VTV, Miguel Pérez Abad, presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, calificó de positiva la medida que ha impulsado el presidente Nicolás Maduro en recoger los billetes de 100 bolívares, con la finalidad de recuperar una gran cantidad de papel moneda que estaba extraviado y en manos de las mafias. Asimismo, señaló que de no haber tomado esa medida hubiese significado que la población venezolana hubiera tenido graves dificultades para poder funcionar en la temporada decembrina.
Reconoció, el esfuerzo que han tenido los trabajadores del Banco Bicentenario del Pueblo, ya que en 3 días liquidaron y a través de los cajeros más de 38 mil millones de bolívares en efectivo. Añadió, que el día de mañana mantendrán una jornada especial navideña en 280 agencias del país, desde las 9:0 a.m. hasta las 2:00 p.m.
Agregó, que a partir del primer trimestre del año, el banco tendrá internet móvil para facilitar las transferencias de los usuarios.
Abad, indicó que las declaraciones del diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, José Guerra, donde afirma que los cajeros no podrán dispensar los billetes de 500 bolívares son totalmente falsas, ya que los bancos están recibiendo el billete, lo que va a permitir en un par de días calibrar los cajeros automáticos con el esfuerzo de cada uno de los bancos.
Sostuvo, que la sede del estado Apure fue restablecida y aperturada en tiempo récord gracias a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), trabajadores del Banco Bicentenario del Pueblo y gobernador de la entidad ante los hechos de violencia presentados en Guasdualito. Además, la semana que viene otorgará 14 mil millones de bolívares en créditos para los comerciantes afectados en la entidad.
Por último, acotó que se han planteado como meta financiar 30 mil proyectos socio-productivos para el próximo año 2017, con el objetivo de fortalecer el emprendimiento en el pueblo venezolano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario