27 de septiembre se celebra el Día Nacional del Licenciado en Contaduría Pública en conmemoración a la publicación en Gaceta Oficial de la Ley de Ejercicio de la Contaduría Pública, designada hace 43 años, la cual establece:
Artículo 1.- “El ejercicio de la profesión de contador público se regirá por las disposiciones de esta Ley y su Reglamento”.
Artículo 2.- “El ejercicio de la profesión de contador público no es una actividad mercantil”, citó el portal de Caraota Digital.
El profesional en contaduría pública, es conocido en el ámbito económico y financiero como generador de confianza para la toma de grandes decisiones por los inversionistas potenciales, por las entidades bancarias, por los analistas económicos y financieros, por los acreedores y por otros proveedores de recursos.
La contaduría pública para muchos es un arte, y para otros una ciencia. Lo cierto es que no cabe duda de que sea una técnica diseñada para clasificar y registrar las operaciones de un negocio, con la finalidad de orientar con exactitud los resultados financieros.
Toda empresa, grande o pequeña requiere de los conocimientos de los profesionales de la contaduría pública, quienes deben estar capacitados en contabilidad financiera y de gestión, Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), dominio del sistema fiscal, dominar las tecnologías de la administración y de la información al igual que la investigación contable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario