04/09/2016.- Una inspección a la construcción del nuevo relleno sanitario Cañaveral, ubicado en el municipio Caroní del estado Bolívar, llevó a cabo el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, obra que permitirá la correcta disposición final de los desechos sólidos en la región.
En la visita, también estuvo presente el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, ambas autoridades pudieron visualizar el avance del relleno sanitario que tiene previsto inaugurarse a mediados del venidero mes de noviembre.
El titular de la cartera Ecosocialista, señaló que a buen ritmo se vienen adelantando esta obra, que tendrá toda la tecnología necesaria para el manejo de los desechos y lo relativo al tema de los lixiviados (fluidos).
Caroní genera el 60% de la basura en la entidad
Paiva apuntó que el 60% de los desechos de esta región, se generan en el municipio Caroní, por ello, la importancia de la elaboración de estos trabajos, los cuales han sido encomendados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Por su parte, la primera autoridad del estado Bolívar, Rangel Gómez, agradeció las labores adelantadas por el Ministerio, al mismo tiempo, destacó que "dentro del estado, el municipio Caroní representa el 51% de la población, casi un millón de habitantes, lo que produce a diario una cantidad grande de desechos sólidos".
Gómez, recordó que con la clausura del vertedero de Cambalache, se fue una triste historia de más de 30 años.
Cabe destacar que el relleno sanitario Cañaveral, cuyas labores iniciaron el pasado mes de julio, tendrá un conjunto de estructuras como una fosa de almacenamiento, una laguna de lixiviados, ampliación de la fosa transitoria, balanzas de pesajes y demás trabajos que contribuirán a su buen funcionamiento, y de esta manera, garantizará el buen vivir de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario