El Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat ordenó la ocupación temporal de inmuebles y lotes de terrenos en varios estados del país con una extensión 1,70 millones de metros cuadrados(M2), según las resoluciones publicadas en la Gaceta Oficial extraordinaria número 6. 234 del 1 de julio de 2016.
La medida de ocupación temporal corresponde a 63 inmuebles, entre parcelas edificadas y terrenos, en nueve estados del país que incluye a Distrito Capital, Vargas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Mérida, Lara, Amazonas y Apure.
Las resoluciones de la cartera de Hábitat y Vivienda indican que se trata de inmuebles para garantizar el derecho a la vivienda, de manera de garantizar a las ciudadanas y ciudadanos el acceso a una casa.
Para tales fines, el Estado desarrollará programas y proyectos que se desarrollen en esa materia. En el estado Apure se ocupó uno, en Amazonas cinco, en Sucre diez, en Lara siete, en Mérida ocho, en Distrito Capital diecisiete, en Vargas nueve, en Nueva Esparta uno y en Portuguesa cinco.
En ese sentido, el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda ejecutará las evaluaciones técnicas necesarias para determinar la factibilidad de uso del bien inmueble para el desarrollo de proyectos de viviendas en el marco del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Emergencia para Terrenos y Vivienda.
Con estos terrenos y parcelas disponibles se le podrá dar continuidad al desarrollo inmobiliario de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) en el país, que este año tiene una meta de construir más de 550 mil viviendas.
La Gmvv ha impactado de manera importante al sector de la construcción que en los últimos años registró valores positivos, en la incidencia del producto interno bruto de esta actividad
No hay comentarios:
Publicar un comentario