El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, lamenta que la derecha venezolana “trate de engañar al pueblo y a la comunidad internacional señalando que se activó un mecanismo de referendo. Eso es falso, aquí no se ha activado absolutamente nada”.
Indicó que el papel principal que debe cumplir la comisión encargada de verificar las firmas para el revocatorio, es la defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que contiene todos los deberes y derechos de los venezolanos. “La defensa de la paz, de la democracia y de esta manera prevenir cualquier intento de aquellos sectores que no saben hacer política en paz”.
Asimismo, explicó que se inicia un procedimiento donde se autoriza con el 1% del registro electoral a una organización con fines políticos para que inicie un proceso de recolección de firmas.
“Nosotros venimos aquí a señalarle y a solicitarle a la presidenta del Consejo Nacional Electoral y a los rectores del Poder Electoral que vamos a estar presentes, derecho que tenemos, en todos los procedimientos relacionados con esta recolección del 1% de las firmas”, añadió.
Señaló que ahora se inicia un proceso de transcripción y estarán presentes para que de forma permanente vigilen que la Constitución se esté respetando al igual que la democracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario