Caracas, 02 de mayo de 2016.- El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera, sostuvo este lunes que los aumentos salariales han sido una política constante del Gobierno Nacional a pesar de la guerra económica y Golpes de Estado.
“Se ha aumentado el salario mínimo como parte de la protección del poder adquisitivo de los trabajadores. En medio de esta crisis se han dado aumentos más seguidos, además del ticket de alimentación que, ha servido de manera importante mantener el nivel adquisitivo de los trabajadores”, expresó durante una entrevista en el programa El Desayuno, transmitido por VTV.
Indicó que la lucha que llama el presidente de la República, Nicolás Maduro, es a empoderarse del proceso productivo y la distribución en el país a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Asimismo, comentó que la inflación tiene un alto componente especulativo, por lo que instó a la clase obrera a vigilar la distribución y producción en Venezuela.
“Combinando el poder adquisitivo con los aumentos de salarios, la lucha contra la inflación, estamos convencidos que esta guerra la vamos a derrotar. En época de crisis el neoliberalismo congeló los salarios, despido de trabajadores y nosotros en medio de la crisis los trabajadores, pensionados les corresponde el salario”, agregó.
Por su parte, el vicepresidente de la CBST, Franklin Rondón, acotó que la clase obrera, en su gran mayoría, respalda al presidente Maduro y lo acompaña en las medidas que ha tomado en beneficio del pueblo venezolano.
“La clase trabajadora hemos dicho con responsabilidad que empresa que se pare, empresa que se va a tomar por los propios trabajadores que más allá de la propiedad ´privada que pueda tener un empresario, se trata de garantizarle al pueblo sus artículos de primera necesidad, medicinas”, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario