La ministra de Turismo, Marleny Contreras, anunció en Mérida la culminación de la obra del nuevo teleférico “Mukumbarí”, que calificó de vital importancia para el desarrollo del motor turístico en la entidad andina.
Luego del cierre en 2008 para su remodelación, la actual ministra de Turismo informó durante una visita de inspección la culminación de las obras del sistema de transporte hacia las montañas más altas de Venezuela.
“Queremos informarle a toda Venezuela para el disfrute y la alegría del pueblo venezolano que ya está concluido la obra del teleférico Mukumbarí aquí en el estado Mérida, en Venezuela, para todos los venezolanos y para todos los turistas del mundo que nos quieran visitar. Estamos muy contentos, estamos en los detalles finales de esta obra, las 5 estaciones están listas”.
Cinco lujosas estaciones conforman el sistema, cuya arquitectura futurista lo hace uno de los más modernos del mundo.
“Una de las grandes maravillas del mundo en verdad, una obra con unos acabados arquitectónicos exclusivos y modernos, de alta tecnología, que hay que hacer un reconocimiento a todos los que han participado aquí”, expresó el gobernador del estado Alexis Ramírez.
La obra que será inaugurada próximamente. “Queremos decirle que Mérida se está preparando también para recibir esa afluencia de turistas que va a significar más del 100% de lo que es actualmente en los próximos años”, dijo el mandatario regional.
“Nosotros vamos a comenzar con una operación precomercial, vamos junto con el presidente Nicolás Maduro quien ha sido el gran impulsor de esta obra con este proyecto turístico tan bonito y tan emblemático que ha superado todos los obstáculos y ya hoy estamos en los detalles”, dijo la titular de Turismo.
Estiman que 800 mil personas visiten anualmente el teleférico que aseveraron es el más largo, alto y ahora más moderno del mundo, cuya inversión supera los 400 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario