GARANTIZADAS JORNADAS A CIELO ABIERTO PARA TODO EL PUEBLO



GARANTIZADAS JORNADAS A CIELO ABIERTO PARA TODO EL PUEBLO
El Ministro del Poder Popular para la Alimentación Hebert García Plaza, aclaró este miércoles que los operativos a cielo abierto que desarrollan los diferentes entes de la Misión Alimentación, continuarán ofreciendo bienestar al pueblo venezolano, priorizando en esta nueva etapa a las comunidades que se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza.

En este sentido, García Plaza destacó que actualmente se está focalizando la atención en estas 365 parroquias identificadas con pobreza y extrema pobreza en todo el territorio nacional, las cuales serán beneficiadas bajo la modalidad del programa Casa por Casa.

“Este modelo de atención fue el sueño de nuestro Gigante Chávez, es por ello, que hemos  elaborado un censo en cada segmento de las parroquias priorizadas, ofreciendo directamente a cada familia los alimentos requeridos, en aras de garantizar la verdadera seguridad alimentaria y la equitativa distribución de nuestros productos subsidiados”.

En cuanto a las jornadas en aquellas parroquias no priorizadas, resaltó que gracias al empoderamiento del poder popular organizado, se está optimizando la ejecución de las mismas en las diferentes comunidades, con el firme propósito de que el resto de la población que no esté considerada dentro del índice de pobreza extrema, también reciba de manera oportuna los beneficios que ofrecen estos operativos a cielo abierto.

Asimismo el titular de la cartera de alimentación resaltó que el resto de la población clase media será atendida a través de la red de distribución de alimentos del Estado.
 
“Estamos potenciando con nuestros dos planes de expansión aprobados por el presidente Nicolás Maduro, los puntos de Pdval, Abastos Bicentenario y Abastos Venezuela que son las redes de distribución social orientadas a responder las necesidades de la población más necesitada”.

Sobre el Programa Mercal y Pdval Obrero, el Ministro indicó que a partir de ahora, cada ente del estado destinará los espacios necesarios para la construcción de puntos de venta, con el objetivo de que la fuerza laboral de cada organismo, cuente permanentemente con las bondades que ofrece la Misión Alimentación a todos los servidores públicos, a través de la adecuación de establecimientos de nuestra red de comercialización formal en sus lugares de trabajo.

Con estas acciones el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación ratifica una vez más su compromiso con el pueblo venezolano, de garantizar la justa distribución de los productos alimenticios, teniendo como premisa fundamental los sectores más desposeídos de la población venezolana en cuanto al expendio de los rubros subsidiados.

Caracas, 13 de agosto de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

José Gregorio Hernández