Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Falcón, 10/08/2017.- En el marco del Plan de Recreación para el Vivir Bien, inició con un senderismo de interpretación ecológica, en el Parque Nacional Morrocoy, un reto para jóvenes entre 15 y 35 años de edad de las comunidades aledañas al área protegida, administrada por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea).
El sendero de interpretación ecológica se desarrolló desde el sector Potrero hasta Playa Mallorquina del parque, esta última caracterizada por ser una playa donde se puede apreciar una cueva de gran tamaño con paredes de roca caliza, zona accesible por la parroquia de Tucacas, municipio Silva, del estado Falcón.
Durante el recorrido, más de 20 jóvenes del Movimiento de Recreadores, Frente Francisco de Miranda (FFM), guías ambientales del Movimiento de Campismo Megaterio y jóvenes de la comunidad de Morrocoy, realizaron un encuentro recreativo, ecológico y deportivo.
En ese sentido, la ocasión fue propicia para realizar un conversatorio, en el cual resaltaron temas como: los antecedentes históricos del parque, la formación geológica de la cueva mallorquina, diversidad biológica de fauna y flora, y la importancia de las bellezas escénicas y naturales de la playa.
Iveth Rodríguez, técnico del Ámbito de Uso Público del área a resguardo, resaltó que esta es una iniciativa que se toma en temporadas vacacionales para incorporar a los jóvenes de las comunidades adyacentes.
De esta forma, el Gobierno Bolivariano a través de Inparques con sede en el estado Falcón, promueve y fortalece la relación armónica entre el hombre y la naturaleza, propiciando espacios para el vivir bien de las comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario