RESUMEN
Durante el programa La Política en el Diván, el alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez hizo referencia al impacto positivo que ha generado el tema de la Asamblea Nacional Constituyente, escrita por el cantante Jesús "Chucho" Rondón y que lleva por nombre “Vamos a Votar”. Aunado a esto, Rodríguez destacó que la pagina web Chigüire Bipolar publicó una parodia presentando una serie de coros de otras canciones “para que la gente deje de tararear el ‘eoh eah’ de nuestra Constituyente”, con el objetivo de contrarrestar el impacto “pegajoso” de la misma.
Asimismo, dedicó el programa a desmontar los actos de la derecha que promueven la selectividad de la violencia, cuestionando que la misma “está llegando a unos niveles espeluznantes”, recurriendo “a utilizar a una de las etapas más frágiles del desarrollo psicoevolutivo del ser humanos, como lo es la niñez y el de la adolescencia para obtener fines propios, fines políticos”, al tiempo que repudió el uso de menores de edad en actos terroristas de la oposición venezolana. “El 60% de los fallecidos (en protestas) son adolescentes”, dijo.
TEMAS
1.- CANCIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
· Hemos comenzando con lo que se ha convertido en suceso, nuestra canción de la Constituyente, el cantautor de esta canción fue insultado, agredido y llevado a un hecho de agresión (por parte de opositores) que generó una situación de angustia en este venezolano, que tiene el derecho de expresarse a través de su cultura.
· Hasta los escuálidos la están cantando. Ayer el Chigüire Bipolar publicó una parodia presentando una serie de coros de otras canciones para que la gente deje de tararear el “eo ea” de nuestra Constituyente.
· Y esa canción que es eminentemente juvenil, nosotros quisimos que continuara con esas palabras proféticas, hermosas del Comandante Chávez en la campaña de 2012 cuando se dirigió a la juventud en un Poliedro abarrotado de gente joven, de sonrisas, cultura y deporte.
· La pegamos y sin robots.
2.- SELECTIVIDAD DE LA VIOLENCIA
· Este programa se trata de cómo la selectividad de la violencia está llegando a unos niveles espeluznantes, espantosos, a como se está recurriendo a utilizar una de las etapas más frágiles del desarrollo psicoevolutivo del ser humanos, como lo es la niñez y el de la adolescencia para obtener fines propios, fines políticos.
· Esta generación de oro que es hija de quienes vimos la represión brutal de los gobiernos de la cuarta República, de la década de los 90, los programas neoliberales que trataron de imponerse, esta nueva generación pues creció amparada, protegida por la Revolución Bolivariana.
· Hoy notamos como se intenta promover los elementos más preocupantes en una edad como es el caso de la niñez y la adolescencia, vamos a mostrar videos de niños de 11 años que aseguran que les brindan drogas como pago para perpetración de hechos violentos.
· En Venezuela no tenemos una guerra, si tenemos una situación de perpetración e incitación de hechos violentos con fines políticos y con el objetivo que se genere con conflagración mucho más grave.
· Nosotros queremos advertirle a las madres y padres que nos ven, independientemente de cómo usted piense y de cómo piense su hijo, tienen el perfecto derecho de pensar como quieran, lo que no tiene derecho es a poner en peligro a su hijo.
· Interrumpir el libre tránsito, consumir drogas, consumir alcohol, ¿cuántos más tienen que quemarse con los explosivos que les proporcionan?, para que atenten en contra de la tranquilidad de los habitantes de Caracas, del Este, ¿Cuántos mas necesitas, Freddy Guevara, María Corina Machado, cuantos más?
· Uno de los elementos más graves que se ha venido presentando en estos actos de violencia, que ya han costado más de 80 venezolanos fallecidos; el 60% de ellos jóvenes, uno de los elementos más graves es que cuando los focos han sido menores que los que ocurrieron en 2014, se ha notado una mayor ferocidad y la aparición de formas de acción fascistas, en este momento por ejemplo, tenemos noticias de acciones graves contra la propiedad, contra la persona en un sector del Estado Aragua, quemaron la sede del Otro Beta que es un centro de reuniones.
· Supongamos que lo lograran, que consiguieron sus fines que les encomendaron sus dueños, miren como gobernarían (Mostró video agresión en Centro Comercial Cuidad Tamanaco): Cuando la violencia se desborda no tiene como canalizar por límites racionales, confundieron a una señora con la esposa de Winston Vallenilla, lo que expresaba era su profundo asombro de recibir una agresión gratuita.
· ¿Cómo van a ser Gobierno ellos?, ¿con qué Fuerza Armada van a trabajar?, ¿con la que han insultado, vilipendiado, a los que le generan linchamiento?, ¿Cómo tendríamos que vivir los Chavistas, con una marca?, así como Hitler obligaba a los judíos llevar una estrella amarilla para poder ser identificados y apaleados.
· Eso que Chávez llamó la Generación de Oro, esta generación que ha desarrollado toda su fuerza con la Revolución Bolivariana y que nos ha dado atletas, el Sistema de Orquesta, el Sistema de Teatro César Rengifo, ¿va a ser sustituida por esta nueva generación que lo que esta es intentando promover un aborto social, cuál va a ser el futuro de esos jóvenes que están siendo llevados por la violencia?, ¿va a ser la conformación de una nueva generación de oro o estamos en un verdadero problema social y psicológico?.
· ¿Ustedes no son los pacíficos, los demócratas? ¡Mentira!, en estos tiempos de post-verdad, donde casi cualquier mentira puede inocularse, ustedes no lo han logrado porque es tan burdo, brutal la expresión de su propia violencia que no lo pueden ocultar. (Mostró audios de adolescentes, utilizado en Altamira por la derecha terrorista, para que las madres vean el peligro que estamos afrontando. Mostró imágenes de niños usados en protestas).
· Último mensaje, no quiero que suene como una advertencia sino como un llamado a cuidar, los niños y los adolescentes no son para buscar la muerte, deben ser cuidados, deben ser desarrollados en sus máximas expresiones y desde sus máximas potencialidades como seres humanos, seres humanos en formación, seres humanos por utilizar un término figurativo en construcción, si construimos niños que viven y dependen de la violencia, esos niños les estamos negando el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario