Caracas, 03 de agosto de 2016.- El desacato de la Asamblea Nacional (AN) adeca-burguesa a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al juramentar a los diputados de Amazonas, forma parte de la agenda fascista y macabra de la derecha venezolana para agudizar los problemas del país.
Así lo denunció el diputado del Bloque de la Patria a la AN por el estado Trujillo, Loendri Matheus, durante el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), en el cual señaló que los juramentados están usurpando acciones que no les comprende, “es una violación a la ley”.
Precisó que el objetivo de este plan es mostrar en el ámbito internacional un ambiente de caos y de conflicto entre los poderes nacionales, para de esta forma llamar a la violencia y buscar una intervención extranjera.
El Parlamentario manifestó que ante estas irregularidades el Bloque de la Patria seguirá yendo al hemiciclo, pero trabajando desde las comunidades y municipios: “Hasta que esta Asamblea Nacional llegue a una legalidad no se podrán generar nuevas leyes”.
Subrayó que los diputados revolucionarios respaldarán todas las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, encargado de emitir y dictar estas sanciones, “hay una denuncia previa que se hizo, estos señores no son diputados”.
El presidente del parlamento derechista, Henry Ramos Allup, quiere tener un suprapoder que es ilegal, “ellos no han querido ir a ese diálogo por el bien del país”, acotó.
El Diputado subrayó que la recolección del 1% de firmas “ha sido el megafraude. Quieren el referéndum a toda costa, o si no lo consiguen por la vía democrática irán a la calle, esto quiere decir que buscan la violencia”.
Recalcó que “cada vez que un diputado de la derecha visita una región del país, se producen actos de violencia (…), sino pueden hacerlo por la vía legal, utilizan la violencia”.
El máximo tribunal de la República, el primero de agosto de este año, declaró nula e inexistente la incorporación de los diputados suspendidos de Amazonas “por violación flagrante del orden público constitucional”, de acuerdo a una nota de prensa emitida por el organismo .
En esa oportunidad advirtió que se reservará todas las acciones o procedimientos judiciales a que haya lugar, con el objetivo de exigir las responsabilidades respectivas y mantener el orden constitucional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario