El racismo policial en Estados Unidos sigue siendo una de las principales noticias que múltiples medios de comunicación y las redes sociales mantienen en el tapete para evidenciar la fuerte segregación que ciudadanos afroamericanos sufren en el país norteamericano, en el cual desde que se hizo viral el vídeo de Philando Castile, quien murió a manos de funcionarios en Minnesota, han salido a la luz diversas grabaciones de cuando los oficiales infraganti, tal es el caso del afroamericano que fue abaleado este lunes a pesar de estar acostado en el piso, boca arriba y con las manos en alto.
Un nuevo video evidencia como la Policía de Miami, en Florida, se presenta en el lugar del incidente tras recibir una llamada que denunciaba que un hombre estaba en la calle con una pistola y amenazaba con suicidarse, según reseñan varios medios. No obstante, cuando los agentes llegaron al lugar se percataron que Charles Kinsey, un terapeuta de 47 años, trataba de ayudar a su paciente autista que se había escapado y se encontraba confuso.
En la grabación se oye a Kinsey explicar la situación al oficial: “Solo tiene un camión de juguete en la mano, un camión de juguete. Soy un terapeuta de la conducta de un hogar grupal”, indica, al tiempo que trata de calmar a su paciente. Sin embargo, luego de varios minutos, uno de los policías dispara tres veces contra Charles, quien al hallarse sorprendido por la situación, preguntó: “Señor, ¿por qué me ha disparado?”. Ante eso, el oficial responde: “No lo sé”, para luego esposar al herido.
Este afroamericano se recupera en un hospital de la localidad. La policía no ha revelado el nombre o la etnia del oficial que empleó su arma, pero diversas agencias han publicado que la fiscalía estatal investiga el caso.
Según la organización Mapping Police Violence, que monitorea hechos de violencia policial y recopila estadísticas, sólo en 2015, 102 afroamericanos desarmados murieron por la policía, una cifra que supera en cinco veces la cantidad de muertos de piel blanca, informa la multiestatal de noticias teleSUR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario