Caracas, 17 de mayo de 2016.- En el marco de su participación en el Encuentro Internacional, Justicia, Reparación y Paz que se realiza en la ciudad de Caracas, la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional propuesta por factores ultraderechistas desde la Asamblea Nacional, es contraria a cualquier principio de perdón.
Así se dio a conocer a través de la cuenta oficial Twitter de la cancillería venezolana, @vencancilleria, en la cual se hizo mención a varios mensajes difundidos por la titular en su cuenta, @DrodriguezVen, en relación a su intervención de Rodríguez en el mencionado evento.
En un primer mensaje, la alta funcionaria dijo: “Cuando leemos la Ley de Impunidad es una confesión en su temporalidad desde 1999 proyectando al presente y al futuro”.
Asimismo en otro texto, escribió: “Hemos denunciado que la Ley de Impunidad es contraria a cualquier principio que busque la amnistía”, con lo que mostró su categórico rechazo al instrumento legal concebido por los mismos personeros derechistas opositores al Gobierno Nacional que otras oportunidades han estado involucrados en hechos de desestabilización.
En los siguientes mensajes, la canciller develó detalles e intenciones de la propuesta derechista al afirmar que “en Ley de Impunidad están confesos crímenes y delitos que han cometido por el simple objetivo de derrocar a un Gobierno Constitucional” a lo que agregó que el instrumento “es un atentado contra el pueblo venezolano”.
Asimismo dijo que “la ley de amnesia es una confesión; hicieron un retrato de cómo día a día violentaron al pueblo”. En ese sentido criticó que “pretender desvirtuar la realidad de la violencia no es posible, no puede haber paz sin justicia”.
“Sabemos que quienes intentan derrocar al Gobierno Revolucionario cuentan con recursos cuantiosos para tal fin”, indicó en otro mensaje.
Por otra parte abrió la interrogante: ¿Cómo puede haber perdón si no hay arrepentimiento? sin siquiera admitir que cometieron un delito?
Por último la canciller venezolana rechazó las intenciones de algunos líderes de oposición que no cesan en sus planes desestabilizadores, “Dan vergüenza quienes piden intervención para Venezuela, eso nunca ocurrirá porque somos profundamente antiimperialistas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario