Servidores públicos del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizaron este martes la elaboración y germinación de plántulas en el vivero del campamento de San Ignacio de Yuruaní, ubicado en el sector Oriental del Parque Nacional Canaima, estado Bolívar.
La jornada se desarrolló en los espacios del vivero, donde fueron colocadas más de 17 semillas de guayaba y árboles forestales, para dar inicio a su proceso de germinación y cumplir con el cronograma de reforestaciones pautadas en distintas zonas aledañas del Parque Nacional Canaima.
Asimismo, el acto fue propicio para formalizar una invitación a la comunidad de San Ignacio a colaborar con la donación de árboles forestales, frutales y ornamentales, en miras de recuperar aquellos espacios que han sido afectados por las diversas actividades en el parque.
Mary Durán, representante del Ámbito de Planificación Ambiental, indicó que las semillas fueron colocadas en bolsas recicladas de productos que son utilizados en los hogares y sirven para germinar las simientes.
“Hoy se le dio inicio al proceso de germinación de las semillas que recolectamos en la jornada anterior, donde nosotros como trabajadores de la institución utilizamos material de reciclaje, de esa forma damos ejemplo a la comunidad de que sí se puede sembrar y cosechar a través del uso de la regla de las tres R: reducir, reciclar y reutilizar”, acotó Duran.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Ligia Ruiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario