ESÚS FARÍA: LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA SE HA CONVERTIDO EN EL OBJETIVO FUNDAMENTAL DE LA AGRESIÓN IMPERIAL

Durante su participación en el programa 'La Pauta de Hoy, transmitido por VTV, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, expresó su reflexión sobre el Día del Antiimperialismo y de los Próceres venezolanos. En ese sentido, dijo que “es un tema crucial de nuestra Revolución. Si pudiéramos definir el contenido de nuestra Revolución en su fase actual, tendríamos que hacerlo en términos del antiimperialismo, eso es lo que le da contenido a este proceso histórico en los actuales momentos”. Destacó, que “la mayoría de las políticas, la mayoría de las estrategias y de nuestros objetivos, están inscritos en el marco de una Revolución por la independencia nacional, por la soberanía; eso implica la lucha en contra la hegemonía, en contra de la dominación imperial que abarca múltiples espacios. Es una dominación histórica desde la perspectiva política, diplomática, es una explotación absolutamente inescrupulosa de nuestros recursos, de nuestras economías, en una succión sistemática de todas nuestras riquezas por parte del imperialismo. Es una dominación cultural e ideológica, donde se le impone a nuestro pueblo, un conjunto de valores o antivalores, un conjunto de criterios que se corresponden con la estructura de dominación imperial (…) es un sistema que determina y define el funcionamiento de las instituciones de los estados oprimidos”.
“La Revolución Bolivariana se ha convertido en el objetivo fundamental de la agresión imperial. En estos momentos el imperialismo ha colocado a Venezuela como su principal objetivo, porque Venezuela es el experimento y constituye el proyecto más avanzado de rebelión en contra de esa fuerza, en contra de ese sistema y nosotros hemos venido desarrollando un conjunto de acciones. El Comandante Chávez es la expresión más clara de la rebelión en contra del imperialismo, desafió al imperialismo, derrotó al imperialismo (…) pero esto es una lucha sistemática y permanente”, subrayó.
Faría señaló: “Nosotros tenemos una agenda de desarrollo y de lucha en función de diferentes objetivos. Primero, el Poder Popular para poder contrarrestar el dominio del imperialismo, se tiene que crear una fuerza y esa fuerza está en el pueblo. La única manera de derrotar en territorio venezolano al imperialismo, es uniendo, organizando, educando y desplegando al pueblo, y es el pueblo quien va a garantizar que la Revolución Bolivariana tenga continuidad histórica”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

José Gregorio Hernández