Con motivo del Día Mundial del Agua, escolares de la Escuela Bolivariana Narciso Antonio García y estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), conmemoraron con charlas y jornadas de reforestación, junto con los servidores de Instituto Nacional de Parques (Inparques) Falcón.
El Ministerio de Poder Popular Ecosocialismo y Aguas (Minea) a través de Inparques, implementa acciones para la promoción y llamado a la conservación de las áreas protegidas por medio del Ámbito de Uso Público, que en esta oportunidad, de la mano con el Minea, compartió desde el Parque Nacional Juan Crisóstomo Falcón, en la Comunidad de Cabure del municipio Petit, con 60 estudiantes de educación media y 15 de educación universitaria, además de integrantes del Movimiento de Campismo Megaterios.
En este sentido, fueron receptores de un taller de formación y una faena de reforestación de más de 150 plantas de las especies caoba, apamate, jabo, algodón gigante y moringa, esto como parte de las estrategias de conservación del recurso agua.
Por su parte, desde el Monumento Natural Cerro Santa Ana, se contó con la participación de 49 niñas y niños, integrantes del Grupo de Pequeños Guardaparques de esta zona en resguardo, que aprendieron sobre la importancia del agua y ecomanualidades.
De esta forma, el Minea de la mano con Inparques, se despliega en las comunidades e instituciones educativas para la conservación de la Pachamama, principal llamado del Gobierno Bolivariano por intermedio del presidente Nicolás Maduro, en el pensar globalmente y actuar localmente.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques /Vanessa Salas
No hay comentarios:
Publicar un comentario