El Puente de Angostura sobre el río Orinoco en la región de Guayana, Venezuela, fue diseñado y construido por Precomprimido C.A. y American Bridge. Los cajones de acceso apoyados en dos nervios que a la época fueron un récord así como el vaciado continúo bajo agua de 120 m3/h.
El diseño del puente viene de la mano del legendario ingeniero guayanés Paul Lustgarten (también diseñador del puente General Rafael Urdaneta) y contó con la participación especial del ingeniero Juan Otaola. La construcción del Puente comenzó cuando el Ministro Leopoldo Sucre Figarella firmó el contrato con el Consorcio Puente Orinoco.
Su construcción comenzó el 19 de diciembre de 1962, y fue inaugurado el 6 de enero de 1967 por el presidente Raúl Leoni. Tuvo un costo aproximado de 177.512.000,00 Bolívares (35 millones de dólares para ese momento).
El contrato para el suministro y construcción de la superestructura colgante fue otorgado a United States Steel International, Ltd. Ese mismo año, último de su gobierno, el Presidente Rómulo Betancourt, en ceremonia especial, colocó la primera piedra,4 acompañado del Gobernador del Estado, Ingeniero Rafael Sanoja Valladares y Presidente de la Asamblea Legislativa, Américo Fernández.
La construcción de la obra tardó cuatro años. Para entonces, el ingeniero Leopoldo Sucre Figarella continuaba siendo Ministro de Obras Públicas.
Al momento de su finalización era el noveno puente colgante del mundo. Actualmente es uno de los más largos de América Latina, superando al Puente Hercílio Luz de Brasil construido en los años 20.
Al momento de su finalización era el noveno puente colgante del mundo. Actualmente es uno de los más largos de América Latina, superando al Puente Hercílio Luz de Brasil construido en los años 20.
Está localizado a cinco kilómetros de Ciudad Bolívar y de Soledad, conecta los estados Anzoátegui y Bolívar.
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