El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, expresa sus hondas condolencias al hermano pueblo de la República Islámica de Irán, y se solidariza con el líder de la Revolución Islámica, Ayatolá Seyed Alí Jamenei, y el presidente Hassán Rohaní, por el muy lamentable deceso del presidente del Consejo de Discernimiento del Sistema y ex presidente de la República Islámica de Irán, Ayatolá Ali Akbar Hashemi Rafsanyani.
El ex presidente Akbar Hashemi Rafsanyani se destacó en la vida política de la Revolución Iraní y en la formación de la República Islámica, y jugó un papel relevante en el desarrollo económico de Irán en condiciones internacionales de adversidad frente a la agresión imperialista.
El comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, edificó relaciones de cooperación y amistad con la República Islámica de Irán en distintas áreas de desarrollo, que se han consolidado bajo el mandato y liderazgo del presidente Nicolás Maduro Moros.
Con esta hermana nación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), aunamos esfuerzos en la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico, garante de la paz y la justicia internacional.
La República Bolivariana de Venezuela ratifica su solidaridad con el pueblo y el gobierno iraní, afectado por tan inconmensurable pérdida, y hace llegar igualmente sus palabras de pesar a los familiares y amigos del ex presidente Akbar Hashemi Rafsanyani.
Caracas, 8 de enero de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entrada destacada
-
La Dirección de Archivos, Bibliotecas y Divulgación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, se complace en invitarle a...
-
Ayotzinapa, la encrucijada de la nación by Eduardo Saavedra Por: Ismael Hernández Lujano El desenlace del movimiento popular que ...
-
Fundación de Santa Cruz, primera ciudad de Venezuela 03 de Mayo de 1502 Alonso de Ojeda, al tomar posesión de la Gobernación de Coqu...
No hay comentarios:
Publicar un comentario